Las Flores de Navidad

floresnavidad

Las flores navideñas representan en su esencia el sentido de la verdadera fiesta que es la Navidad. El verde es el color de la naturaleza en su estado puro, crecimiento, esperanza y sobre todo la primavera que nosotros luego lo asociamos a nosotros mismos. La Navidad es una fiesta de invierno y el color verde indica la esperanza que esa primavera volverá y pasará el invierno.

Cada flor de Navidad tiene su importancia particular y un papel determinante. Cada una de las flores significa la paz, el amor y la prosperidad. Entonces flores navideñas como la Hiedra, el Acebo, las rosas de Navidad y el Muérdago tienen una importancia especial.

Las rosas de navidad: El origen de estas rosas son de Inglaterra, a veces se llaman NIeve o rosa del invierno. Esta flor florece durante la estación de invierno en las montañas de Europa Central.

Según leyendas la flor Navideña esta vinculada con el nacimiento de Cristo y una doncella modesta de pastor que se llamaba Madelon. Madelon estaba poniendo su oveja en una tienda de campaña una noche fría e invernal, mientras los hombres sabios y otros pastores pasaron por el campo nevado con sus regalos para el Niño Jesús. Los hombres sabios llevaban los regalos ricos de oro, mirra e incienso y los pastores, frutas, miel y se zambullen. Madelon pobre empezó a llorar como ella no tenía nada para ofrecer al bebé Cristo, ni a una flor sencilla. Un ángel pasaba por allí y la vio llorando. Él desechó la nieve de sus pies revelando la flor blanca más hermosa inclinada con rosado – Que era nada más que la rosa de navidad.